martes, 22 de noviembre de 2016

El libro de la sarcedotisa - Lena Valenti




Saga Vanir #2

Titulo: El libro de la sacerdotisa

Autora: Lena Valenti.

ISBN: 978-84-938170-1-5

Páginas: 572 con epílogo.

Editorial: Vanir.

Año de publicación: 2010

Precio: 21.90€



Sinopsis:

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.












Razón por la cual me encanta este libro, si, sale un berserker (son los juguetes de Odin, para que nos entendamos como hombres lobos) de toma pan y moja, pero este personaje tiene dos monadas como sobrinos, la pequeña Nora y el pequeño Liam, llenan el libro de frases frikis sobre Star Wars, sus lios con las palabras e inocente los hacen un amor y fáciles de coger cariño.

Noati del clan Berserker, Adam es tan tozudo como protector, si, es muy... guapo, buenorro, que salga del libro y aparezca en mi cama, pero tiene sus cosas, como lo ciego que es al ver a la chica que lo vuelve loco en sueños o pesadilla, solo se centra en el odio que puede tener, no en el deseo que despierta en él.

Ruth, mejor amiga humana de Aileen, quien conocimos en el anterior libro, esa pesadilla del Noati, la pelirroja es un torbellino que vuelve loco a cualquiera con el desparpajo que tiene ante los guerreros inmortales de Odin y Frejya, y cabe en lo nervioso que pone a Adam, no quiero hacer Spoiler, pero es que hay algunas escenas que te ponen los pelos de punta, hay tantísima tensión sexual que la desarrolla de otra forma la autora.



Esta relación ya se veía venir con la tensión que tenían en el primer libro, cada escena era una pulla de Adam hacia Ruth y una contestación sarcástica de Ruth hacia Adam, todo por las premoniciones de Adam, ya os he dicho que su obsesión es insana.

La verdad es que lo he pasado mal en este libro, todo ha sido culpa de los pasados de ambos, cada uno tiene su pasado tormentoso, que lo ha calado por dentro y lo sufren ahora. De estos pasados vendrían la desconfianza de Adam y la... ¿facilidad? ¿mala vida? de Ruth, porque si, no es oro todo lo que reluce queridos, Ruth es una chica que sale, toma drogas y bebe, aunque suene mal en este momento y como os lo cuento tiene sus motivos dolorosos e injustos que la hicieron tener que hacer eso.

Como en varios de los libros de Lena, hay páginas enteras que pasaras sufriendo y con el nudito en la garganta, viendo injusticias a los ojos de uno y justicia a los ojos de otro, pero eso ya lo debéis ver vosotros.

Ruth puede verse loca, porque escucha unas voces en su cabeza y eso no es normal, no lo mas normal, así que aquí entran en escena unos personajes encantadores, las sacerdotisas, mujeres de la diosa Nerthus (la pelirroja de las vacas), la cosa es que como ya sabemos por "El libro del leder" María es su matrone, ayudan a Ruth a averiguar de donde y porque vienen esas voces a su cabeza, a partir de aquí el odio de Adam como que aumenta de nivel, todo lo ve mas claro y va mas de cabeza a por ella.


Por supuesto llegan los celos ¿que es un libro romántico sin celos?  vienen por parte de Cahal, nuestro vanirio rubio, si, ese, el sexy, la enemistad de Berserkers y vanirios, suma y sigue al odio, amor, redención que tiene este nuestro Adam con Ruth, yo como fan incondicional de las escenas de celos, me encantaron (muerdete las uñas, lobo, por idiota),  los seres sobrenaturales y sobresexis, vengan de la mano de Lena, Sherrilyn o Nalini son un encanto cuando están celosos.

-Claro, como yo. Y yo soy Luke Skywalker- dijo muy convencida.
-No puedes ser Luke Skywalker, él era rubio y de ojos azules.
-Sí, pero soy fuerte y rápido como él.
-¿Y Nora quién es? ¿La princesa Leia?-Preguntó echándose a reír.
-No, tío Adam. No me escuchas.- se quejó Liam cruzándose de brazos-.Nora es una Bratz. La chica de abajo es la princesa Leia. Hay que cuidar de ella. Tú puedes ser Han Solo.

Y ya esta, nos preparan como siempre para el siguiente libro, protagonizado por Daanna y Menw, aunque también hay un guiño para el libro de Cahal.

Saga Vanir:

1- El libro de Jade.
1.5- El libro del leder
2- El libro de la sacerdotisa.
3- El libro de la elegida.
4- El libro de Gabriel.
5- El libro de Miya.
6- El libro de la alquimista.
7- El libro de Ardan.
8- El libro de Noah.
9- El libro de los bardos.
10- El libro del ragnarök parte I
10- El libro del ragnarök parte II

Un lametazo, nos vemos.... en una biblioteca como la de la bella y la bestia ¿por qué no?

4 comentarios :

  1. Hola!
    He leído muy buenas reseñas acerca de ésta saga, creo que la acabaré leyendo, ya que me llama bastante la atención!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te animo de verdad a leerla, no te arrepentiras para nada.

      Eliminar
  2. De estos libros no me he leido ninguno y no creo que lo haga por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, la autora tiene una forma de escribir divertida y sencilla.

      Eliminar