miércoles, 14 de octubre de 2015

La selección - Kiera Cass


Saga La selección #1


Titulo: La selección.


Autora: Kiera Cass.


ISBN: 9-788499-185286


Paginas: 233


Editorial: Roca juvenil.


Año de publicación: 2012


Precio: 14.50€


Sinopsis: 


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




Reseña:

Estaréis cansad@s de oír que lo que atrajo a leer esta historia fue la portada, pero es la pura verdad.

Llevo como 3 medio reseñas borradas de este libro, no se si es malo o bueno, la primera razón es que no me sentía a gusto con ellas, yo quiero daros mi opinión no un resumen, dicho esto.

La autora nos mete en situación desde la primera pagina, cosa que agradezco, puesto que otros libros tienen como un capitulo o dos contándote cosas que al fin y al cabo olvidas. Mundo distopico, es el primero que leo con esta etiqueta, a parte de un triángulo amoroso, que he tardado tanto desde que se publico por el maldito triángulo, al fin y al cabo por tonta, puesto que me ha sido fácil elegir. #TeamAspen.

Nos vamos a un futuro, mas concretamente un Estados unidos devastado por las guerras pasadas, detalle cuidado, no ha comentado solo que Estados unidos fue separada por guerras y bla bla bla, ha explicado el motivo de cada guerra, cuida cada detalle de este futuro; las “guerras” no han acabado ya que como se comenta, hay unos rebeldes, que atacan el reino, se comenta poco de ello, al igual que aparecen poco. La monarquía reina el país, por lo que se puede intuir consta de treinta y cinco provincias, el motivo es que la selección trata de treinta cinco chicas, cada una representando su provincia; bueno, en la monarquía nos encontramos ya con el príncipe Maxon, un personaje importante, puesto que es una de las esquinas de nuestro triángulo, su actitud me ha dejado muy insatisfecha, pero que lo veo normal, acostumbrada a los Bad Boy, su actitud es la de ser criado bajo el manto de la realeza.

Algo súper curioso es las cosas de palacio, en ese país tienen un programa especial llamado Illéa report, es un maldito programa/informativo del palacio, quiero decir que hablan los reyes desde su trono, es algo que me dejo un poco trastocada, la siguiente cosa curiosa seria la selección, como os he explicado anteriormente lo que es, os diré que me da la impresión de que America... digamos que llama la atención porque va a ella enamorada de Aspen, cuando las señoritas que van al palacio son para enamorar a Maxon, lo digo solo porque ella no tiene nada para destacar, es una chica completamente normal, que le gusta tocar instrumentos y cantar, como los de su casta, medianamente baja.

Ahora que menciono las castas, son grupos sociales por darles alguna definición, se agrupan por números, esos números tienen como trabajos asignados, van de los uno que son la realeza, a los ocho que son la gente sin hogar, supongo que en todas las distopias es así, si me equivoco decírmelo, pero es que todas las distopias que conozco un poco tienen grupos, pero no se, esta forma me ha resultado extraña como menos, de estas castas no se puede cambiar así como así, una de las posibilidades es casarte con alguien de mayor casta, así ir subiendo de castas, aquí radica el problema de Aspen y America.

Aspen es de casta menor a la de America, por lo que estar juntos es un poco raro, esto es la cosa mas amorosa que he encontrado (ni perseguir el amanecer, ni leches), ellos se quieren es un sentimiento que se ve en cada pagina, yo imagine que cuando entrara al castillo se le iban a quitar cualquier sentimiento por arte de magia y se iba a enamorar de Maxon, pero que es de nuevo por los clichés de hoy en día, los sentimientos permanecen como si fueran reales y no de personajes ficticios, se nota que la autora se ha ocupado en meterse en la piel de cada personaje, para experimentar los sentimientos de cada ocasión.

Por personajes a parte de los ya hablado, están las familias de Aspen y America, que no son muy sonadas en la historia, la familia de America si es mas decisiva, ya que su hermana May con su madre están obsesionadas con la selección y son un 25% las que hacen que acepte ir. De Aspen no he dicho mucho, pero es que en este libro no se profundiza todo lo que se debería, es algo así como una presentación del mundo y personajes que te esperan en las continuaciones o eso supongo, ya que estamos, Aspen lo veo como un chico dedicado en lo que hace, que o lo hace bien o no lo hace, así de claro, luchador y romántico/juguetón ante todo.



En el palacio ya nos encontramos mas variedad de personajes, las doncellas, los reyes y el resto de seleccionadas, las doncellas las veo muy dulces y cotillas, pero encerrada en ese castillo para imaginarnos otra cosa, los reyes son queridos por el pueblo, apostaría que mas la reina que el rey, puesto que la reina no fue una uno desde su nacimiento, también paso por la selección y todo lo que acarrea; por ultimo nos encontramos con las seleccionadas, se comentan muchas de ellas, pero tampoco veo necesario meterse en la vida de personajes que sabes que desaparecerán, por lo que donde mas remueve es la vida de dos de ellas, Celeste y Marlee, solo diré que una caerá mejor que la otra.

Me queda por hablar de la historia en si y me ha gustado, es todo lo que yo imagine de este libro, todas las expectativas que yo le di, lo único que se me ha hecho corto, tengo el mono, así que espero tener pronto el segundo junto el tercero.

¿Que espero de las continuaciones? (NO SE SI ALGO DE AQUÍ SERA SPOILER, SON MIS PENSAMIENTOS)
Espero un cambio de actitud respecto a Maxon, no se porque imagino un cambio, como si este primer libro fuera algo falso.
Mas Aspen y también mas historia de los rebeldes.

3 comentarios :

  1. Buenas!
    he llagado a tu blog de forma abstante random buscando reseñas de este libro y me ha eclipsado la forma en que reseñas este libro así que he decidido quedarme para ver próximas reseñas y porque también eres nueva en Blogger (o eso creo) :D ¡Mil gracias por la reseña porque me has aclarado las ideas!
    Espero que tengas una buenísima semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba, en mi blog hay un Amigo Invisible Bloggero activo, por si te quieres apuntar, NO es necesario ser seguidor ^^ -> http://art2key.blogspot.com.es/2015/10/segundo-amigo-invisible-navideno.html

      Eliminar
    2. Hola!!
      Me encanta que te haya gustado tanto mi reseña, si, soy nueva en el mundo blogger :3
      Por comentarios así intento cada día mejorar, mil gracias. Muchas gracias por avisarme del amigo invisible, ya lo he mirado un poco, pero antes quería responderte.
      Un beso.
      PD: seguramente entre en el amigo invisible

      Eliminar