viernes, 4 de diciembre de 2015

La élite - Kiera Cass

Lo primerisimo, ¡Somos 50 seres vivientes! Me hace muchisima ilusión, hemos crecido tan rápido, además much@s de vosotr@s también tenéis blogs fantásticos y he podido conocerlos, no se como expresar la ilusión que tengo desde el momento que vi ese numero. También quería haceros una pequeña pregunta aprovechando esta entrada ¿Querriais alguna entrada especial para estos 50 seguidores? Decírmelo en comentarios, twitter... lo que queráis.




 Saga La selección #2

Titulo: La élite.

Autora: Kiera Cass.

ISBN: 978-84-9918-613-9

Páginas: 220.

Editorial: Roca editorial.

Año de publicación: 2013.

Precio: 14.50€



Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no esta segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni si quiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar donde esta su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez mas fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


Reseña:

CONTIENE SPOILER DEL LIBRO "LA SELECCIÓN"
Dicho el aviso, quien continúe es bajo su responsabilidad.

Esta continuación me ha gustado mucho más, los personajes han tomado forma, la trama se ha centrado mas, el triángulo amoroso te hace estar alerta cada segundo, en fin...

Vamos a hablar primero del triángulo amoroso, el amor rodea esta saga, trilogía con precuela, no se como llamarla; America, Aspen y Maxon o la chica, el guardia y el príncipe, respectivamente, como prefiráis:


America no se decide, se siente feliz con los dos, uno representa la seguridad de lo conocido, el otro una vida llena de oportunidades nuevas, por lo que lleva esa incertidumbre todo el día, así que te hace estar pendiente con quien desea estar en cada página.
Aspen, mi bonito y precioso Aspen, es fiel y paciente, la verdad es que su relación no ha cambiado mucho a como era fuera de palacio, puesto que si se quieren ver se tienen que seguir escondiendo.
Maxon, el seleccionador, tiene 5 chicas más de las que ocuparse, además de que America le da calabazas a menudo, pero he visto una evolución positiva, he podido darle mas caras y sentimientos a su personaje.

¡¿America calabazas a Maxon?! Pues si, Maxon ordena crear una fiesta de Halloween en palacio en la que puedan venir los familiares de las participantes, esta fiesta desencadenante de varias cosas, entre otras distanciamientos y los rebeldes.
Distanciamientos que afectan a el triángulo, hace que la relación de America y Maxon comience a tender de un hilo, su tocamiento de oreja van menguando mientras los ataques de rebeldes van en aumento, algo que me encanta, estoy deseando tener ese tercer libro para poder saber mas sobre los rebeldes.



Y si hablamos de rebeldes, se sabe un poco mas de estos individuos a lo largo del libro, solo a grandes rasgos, ya que como se sabe se meten en los refugios y no se sabe de ellos.

Podemos conocer bastantes cosas sobre Illéa y los rebeldes gracias a la rebeldía que tiene America con todo, en no saber obedecer todas las ordenes, aunque solo sean por su bien.

También podemos conocer mejor a personajes como Lucy, Anne y Mary (las doncellas de America) o los reyes, es algo que me ha gustado, ver un poco mas de la vida del resto de personajes; que Kiera Cass consiga en tan pocas páginas una historia tan completa me parece increíble y fantástico. 


Motivos para continuar la trilogía:  

  • El diario causante de algunas cosas.
  • La mayor oponente de America por el corazón de Maxon.
  • Marlee.

Es solo vuestra elección continuar con la trilogía, pero yo os soy algunas buenas razones para hacerlo.

Trilogía (click sobre el titulo para ver reseña):

Un beso, os espero entre tazas de té y libros románticos.

2 comentarios :

  1. HOLA GUAPA! yo ya lei todos los libros de esta saga y la vrdad que la forma e la qu escribe Kiera Cass mer gusta much escribe de una forma muy ligera y llamativa de hecho la considero de ss escritoras que me gusta leer y no me cansari de hacerlo. M e gusto mucho tu reseña BESITOS :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperemos que pronto publiquen en español el nuevo libro que ha sacado y podamos seguir disfrutando de ella. Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar