viernes, 5 de febrero de 2016

La reina roja - Victoria Aveyard.

Trilogia La reina roja #1

Titulo: La reina roja.

Autora: Victoria Aveyard.

ISBN: 978-84-944110-2-1

Páginas: 464 con epílogo.

Editorial: Oceano - Gran travesía.

Año de publicacion: 2015

Precio: 16.95€



Sinopsis:

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.











Primero lo primero, la presentación es una preciosidad, quien haya tenido el libro entre sus manos me entenderá. La portada cuando la ves, si, es preciosa, una vez lees el libro todo cobra sentido.

Este es mi blog, por excelencia blog de libros románticos, este libro en cierta manera se le puede catalogar como libro juvenil romántico, pero no seria capaz de llamar amor a lo que veo entre nuestros personajes, Cal (el sexy), Maven (el mono) y Mare (la chica rebelde), ya dije en su momento que a mi los triángulos amorosos a un kilómetro bajo tierra, pero realmente me es fácil elegir y adivinad, para mi ni Cal ni Maven deberían terminar con ella, me ha caído mil veces mejor su amigo Kilorn.

Dicho el tema romántico, yo me he enamorado de un personaje secundario (no diré quien), no se porque lo hago siempre.


El mundo se divide en sangres, esta la roja (si, la tuya) que la tienen la gente sin poderes y la plateada (¿la tuya?) esta sangre la tienen la gente con dinero, títulos y poderes (yo me imagine que iba a ser algo X-men, pero no), hay muchos tipos de plateados, quiero decir, unos controlan la mente, otros la naturaleza, el hierro... (no diré nombre porque os lío). No es de lo más original, porque como he dicho yo me esperaba algo X-men, lo original es de la forma que nos lo plantean, el color de tu sangre determina tu destino, hasta que llega Mare Barrow.

Mare es roja, indica que no tiene poder alguno, mentira, tiene poder, así lo descubre y así se la llevan los plateados, tener en cuenta que se separa del destino que iba a sufrir, de su aldea, su familia, toda su vida da una vuelta de 360º en segundos; los plateados pisan a los rojos, eso es algo actual, los ricos pisan a los pobres, a parte de eso, ¿Que va a hacer un rojo sin poderes contra un plateado con poderes? Pues ahí entra en juego Mare, se da a ver que aun que seas rojo puedes contra un plateado, no hay tanta diferencia.


Fuera del libro e historia me ha resultado una forma muy original de expresar lo que pasa en estos tiempos, los ricos pisan a los pobres como he dicho, pero porque se han olvidado de que seas rico o pobre sigues siendo humano y si te cortas sangras, sangre roja, porque veo a alguien sangrar plateado y me da un patatús.

Con esto os digo que es una historia de lo más original, con un final increíble, ya que las ultimas 15 paginas es todo cambios bruscos tras cambios bruscos, cambios que te hacen efectivamente desear con ansias el próximo libro, digo cambio brusco porque son cambios que te quedas con la boca abierta y esperando unos segundos para asimilarlo, aunque una de las cosas ya me la olía yo desde el principio, un ejemplo de autospoiler.

Nota: si, es muy corta la reseña, pero todos nos cansamos leyendo esas reseñas que tienen demasiada explicación, por lo que doy información de lo básico y simple de este libro ¿os gusta esta nueva forma?

Unos lametazos, os espero entre tazas de té y libros románticos.


  

8 comentarios :

  1. Hola :D
    Este libro estuvo en mi top de las mejores lecturas 2015.
    Saludos y gracias por la reseña <3
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es merecedor de ese puesto, estoy segura.
      Un beso, gracias a ti por verla.

      Eliminar
  2. Hola! Es un libro que tengo muuuuchas ganas de leer; no me sorprende que te haya gustado y sí, la edición es preciosa (incluso sólo habiendo visto fotos).

    Me quedo por aquí que estoy poniéndome al día con los blogs de la tribu lux ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto y disfrutes tanto como yo.

      Bienvenida y espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!

    Este fue uno de los últimos libros que lei en 2015 y la verdad es que me gusto muchisimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, este libro se disfruta mucho.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Concuerdo contigo! En el final del libro hay un giro tremendo y definitivamente te deja con ganas de leer el segundo!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el unico problema esta en que salga esa continuacion, espero que no tengamos que esperar mucho.

      Un beso.

      Eliminar